Trucos para mantener tus pies saludables

Para iniciar he escogido este tema porque estoy segura que muchas descuidamos esta parte de nuestro cuerpo y solo nos acordamos de lo importante que es cuando tenemos que exponerla, es decir, cuando usamos sandalias o cuando vamos a la playa, a una piscina, etc… Una cosa son las uñas y otra diferente son los pies si bien ambos son un complemento no debemos descuidar ninguna de las dos.

Sabemos que los pies son los encargados de soportar el peso de nuestro cuerpo y son a la vez nuestro medio de transportarnos, sin embargo no les damos la importancia que ellos tienen, por el contrario, en ocasiones abusamos de ellos!!

A continuación les dejare una serie de trucos, recetas y secreticos que ayudaran a mejorar el aspecto y comodidad de tus pies, todas te aseguro tendrán efectos muy beneficiosos para ti.

* Realízate siempre que tengas la oportunidad un masaje puede ser con: azúcar y aceite o azúcar y crema, preferiblemente si el azúcar es morena te proporcionara mayor relajación.
* Corta, lima y cuida tus uñas y cuticulas, asi estaras evitando futuros problemas y daras un aspecto agradable a tus pies.

Pies saludables

PIES CANSADOS

Baño para pies cansados y doloridos

Ingredientes:

  • Un puñado de manzanilla
  • Un puñado de poleo de menta
  • Un puñado de laurel
  • 2 litros de agua
  • Una pizca de bicarbonato

Modo de Aplicación: Llevas el agua a ebullición, luego se retira del fuego y añades las tres hierbas. Luego de dejarlo reposar por un rato lo cuelas y le agregas el bicarbonato. Y por ultimo viertes la cantidad de agua caliente suficiente para darte un buen baño relajante.

* Introducir los pies en un recipiente con agua tibia y agregándole de tres a seis gotas de aceite esencial de romero o lavanda te ayudara a relajar tus pies.

* Baños de eucalipto, hojas de eucalipto, bicarbonato y agua una excelente combinación que proporcionara gran bienestar. La forma de prepararlo es muy sencillo solo que no debes olvidar que el eucalipto se introduce en una tela y luego se deja hervir por 10 minutos, luego se añade el bicarbonato y listo!!

PARA ESTIMULAR LA CIRCULACIÓN DE LOS PIES

* Es ideal realizar baños alternando al agua, una caliente y la otra fria, esto sin duda activara la circulación de tus pies y es excelente para evitar las venas varicosas.

* Bañar los pies con una mezcla de romero y hierbabuena o eucalipto te ayudara igualmente a activar la circulación de tus pies y a relajarlos.

* También es muy recomendado un baño ocasionalmente con agua caliente, limón y hierbabuena esta mexcla te ayudara a desinfectar, desinflamar y relajar los pies.

PIES HINCHADOS Pies inflamados

* Sumergir los pies en agua a la temperatura del cuerpo por 15 minutos y añadiendole a esta un puñado de sal marina te ayudara sin duda a desinflamar y a fortalecer.

* Pero sin duda lo mejor que hay para los pies inflamados es subirlos y dejarlos de 10 a 15 minutos levantados para que la circulación se active y mejore su funcionamiento, esto lo puedes hacer entre una y tres veces al día dependiendo de la severidad de tu problema.

Y por ultimo te dejo varios consejos para que los tengas muy presentes en tu diario, te serán muy útiles!!

  • Cuida de tus pies, consientelos, mimalos asi no te duelan o molesten, recuerda que con ellos caminaras toda tu vida.
  • Lavatelos a diario y secalos muy bien especialmente entre los dedos. Recuerda que si no haces bien esto puedes resultar con problemas de hongod y mal olor.
  • Utiliza varias formas de calzado y si no estan en buen estado es mejor desecharlos antes de que causen daños en tus
    pies.
  • Evita andar descalzo porque tus pies quedan mas expuestos a heridas e infecciones.
  • No dejes de consultar a tu medico si observas cambios importantes en la textura, color y demás de tus pies porque ello puede ser un signo de alguna enfermedad.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *