Reglas de oro para cuidar tu piel

Hola chicas, en esta oportunidad quiero escribirles acerca de las reglas de oro que todas debemos tener presentes para el cuidado y bienestar de nuestra piel sobre todo de nuestra cara que finalmente es nuestra carta de presentación.

Para mantener la piel firme, flexible y joven es muy importante tener presente los siguientes pasos:

  • LIMPIAR
  • TONIFICAR
  • HIDRATAR

Pero estoy segura que no todas tenemos la suficiente claridad de estos tres importantes pasos, por ello me decidí a escribirles mas en detalle sobre cada uno de estos aspectos, así que pon mucha atención.

Primero: Limpiar

Con esto damos a entender que el objetivo principal es eliminar toda la suciedad, polvo y maquillaje acumulados durante el día y ayudar, sobretodo en las pieles grasosas, para ayudar a que los poros se abran y permitan eliminar la grasa proveniente de las glándulas sebáceas.

Limpieza de rostroAdemas debemos quitar de nuestro pensamiento que limpiar solo se hace con agua y jabón, si bien es fundamental realizar esta limpieza todos los días también resultar trascendental hacer una limpieza mas a profundidad, para ello es recomendable usar limpiadores que deberán ser aplicados, para que tengan un mejor resultado, de abajo hacia arriba, en el cuello; de adentro hacia afuera, en la cara.

Pero si tu pies es combinada lo mas recomendado es que uses dos clases de limpiadores, una para la zona grasosa (nariz y frente) y otro para el resto de la cara. Debe limpiar, pero con mucho cuidado, los contornos de los ojos, ya que la piel es mucho mas fina y delicada en esa área.

Segundo: Tonificar

Tonificar el rostroLuego de abrir los poros en el proceso de limpieza, se debe proceder a cerrarlos con tonificadores y astringentes, los cuales principalmente buscan refrescar la piel, dar firmeza y eliminar los residuos que quedan de la aplicación de los residuos de los limpiadores. Si tu cutis es normal o seco lo mas recomendable es usar tonificadores menos fuertes en cuanto al grado de alcohol de alcohol y para cutis grasos el uso de astringentes con nivel de alcohol y acidez mas elevados.

Tercero hidratar

Hidratar el cutisLos pasos previos consisten en eliminar las grasas naturales segregadas por el organismo, pero éste tiene como fin que la piel recupere su flexibilidad por lo que se deben aplicar humectante. Gracias a este paso se evita el exceso de evaporización de agua y suaviza la epidermis.

El hidratante debe ser aplicado en el rostro y también en el cuello para evitar el envejecimiento prematuro. Y no debes olvidar tomar agua todos los días para que tu piel luzca hermosa y con lozania.

Y el ultimo, que aunque no lo mencione también es muy importante: Cuarto: Usar mascarilla

Las mascarillas si lo que se pretende es eliminar la suciedad escondida, reactivar la circulación del rostro, ayudar a nutrir la piel, eliminar toxinas, etc.., entonces es la perfecta elección. Recuerda que el tiempo que debe durar la mascarilla esta entre los diez y veinte minutos, dependiendo de la mezcla y su tipo de piel y la limpieza también es un factor muy importante, es decir, que antes de aplicarte cualquier mascarilla es mejor limpiarse bien el cutis.

En lo posible lo mejor seria estar en reposo mientras estas con la mascarilla para obtener un mejor beneficio porque de esta manera relajas los músculos de los tejidos subcutáneos y llega con mas facilidad la acción benéfica a la epidermis.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *