Los cuidados que debemos tener ante la exposición del sol

Para esta época tan calurosa en que muchas veces vamos a la playa o la piscina, ya que deseamos estar refrescadas por mucho tiempo, pero se nos olvida que debemos tener cuidados con nuestra piel, ya que la exposición excesiva es mala y nos traerá consecuencias más adelante.

Las personas que tienen pieles secas tienen una textura muy fina y los poros son muy poco visibles, estas personas suelen ser muy blancas y de pelo claro; son propensas a sufrir quemaduras y descamarse cuando se ponen al sol.

La exposición excesiva a los rayos solares ultravioleta puede producir quemaduras, lesiones cutáneas e incluso cáncer en la piel. Si eres de las chicas que le gusta estar expuesta al sol por mucho tiempo no olvides seguir estos consejitos prácticos:

* Aumente gradualmente el tiempo de exposición empezando por periodos breves y después vaya alargándolos diariamente.

Cuidados ante el sol

* No tome el sol entre las diez (10) y las catorce (14) horas, ya que durante este periodo es cuando los rayos ultravioleta son mas intensos.

* Utilice siempre un filtro solar que tenga un alto factor de protección; al principio, el factor de protección debe ser de quince (15) como mínimo. No espere a estar tomando el sol para aplicárselo (hágalo al menos 20 o 30 minutos antes).

* Utilice gafas de sol y un sombrero para que nuestro cabello no se nos dañe y podamos lucirlo super bien los siguientes días.

* Recuerda que la nieve y el agua reflejan la luz del sol y por lo tanto intensifican la exposición a los rayos ultravioleta.

* Procure que los niños estén suficientemente protegidos del sol con camisetas, gorras, y zapatillas (los pies sufren quemaduras fácilmente) y debes aplicarles un filtro solar con un alto factor de protección.

* Si quieres tener un bronceado tipo canela, lo mejor es coger zanahorias, rallarlas y el zumo de esta aplicarlo en todo el cuerpo, esto hará que te veas muy hermosa y con un tono de piel super espectacular.

Bronceado perfecto

* No olvides tomar mucha agua mientras te estas soleando con tus amigas, así tu cuerpo estará preparado para recibir mas sol, sin deshidratarse.

* Todos los días antes de dormir usa crema para el cuerpo, así puedes evitar la re-sequedad y tu bronceado durara mucho mas días.

* Faltando 15 días para tu viaje comienza a incluir zanahoria en tus comidas, aunque no lo creas, tiene propiedades que ayudan a que el color de tu bronceado sea perfecto. ¡Inténtalo!

No olvides que a nuestro cuerpo también debemos cuidarlo cada día del sol para tenerlo saludable y hermoso.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *