Cómo prevenir la cistitis

Hola chicas. A muchas mujeres les ha pasado que tienen cistitis y no saben como pueden prevenirlo hoy vamos a tratar este tema pero antes de todo.

¿Que es la cistitis?

Es una inflamación del revestimiento mucoso interno de la vejiga urinaria. Si tienes cistitis notaras que posiblemente, hay una sensación punzante o ardiente en la uretra al orinar.

También es posible que tengas mucha urgencia de ir al baño a orinar, pero cuando llegas expulsas muy poca cantidad de orina; en ocasiones, esta urgencia por ir al baño puede ser muy frecuente. Otros síntomas que puedes tener son fiebre, molestias en el abdomen interior o en la zona baja de la espalda, cansancio y expulsión de una orina turbia; en algunos casos la orina puede ser sanguinolenta.

Cistitis

¿Como podemos prevenir la cistitis?

En caso de que sufras de cistitis, te sugerimos que sigas estas recomendaciones:

* Beber zumo de arándano agrio para aumentar la acidez de la orina y de este modo interferir el crecimiento de bacterias.

* El café, el te y el alcohol pueden agravar la cistitis; intenta reducir su consumo o mejor aun suprimirlos.

* No frenar el flujo de orina, cuando haya acabado de orinar contar hasta 20 y hacer fuerza para expulsar las gotas de orina que pueden quedar.

* Utilizar ropa de algodón para permitir una buena aireación de los genitales. Evitar la ropa interior muy ceñida.

* No aplicar en la zona de los genitales polvos de talco, jabones perfumados, desodorantes ni antisépticos. Ademas muchos shampoo, aceites de baño de los que usas contienen sustancias químicas irritantes.

* Procurar orinar antes y después de mantener relaciones sexuales completas, para prevenir la invasión de la uretra por bacterias. La utilización de lubricantes durante el coito puede prevenir la fricción y las contusiones uretrales que pueden acabar en una infección.

Chicas no olviden llamar a su medico si aparecen algunos de los siguientes síntomas:

* Sangre en la orina.

* Dificultades para expulsar la orina a pesar de realizar grandes esfuerzos.

* Ulceras en la zona genital.

* Secreción vaginal o pene anal de aspecto purulento.

Nuestro cuerpo es lo mas importante y debemos cuidarlo en todo momento, no esperemos a que sucedan las cosas para ir al medico.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *