Cómo combatir los trastornos digestivos con fibra

Hola chicas,

El día de hoy conoceremos como podemos combatir esos trastornos digestivos (estreñimiento) gracias a la fibra, pero antes de eso debemos conocer:

¿QUÉ ES EL ESTREÑIMIENTO?

Aunque muchas personas no saben que ésto, rara vez es un síntoma de una enfermedad grave, si puede dar lugar a algunos trastornos anales debido al esfuerzo que se debe tener durante la defecación. La frecuencia normal de deposiciones varia de una persona a otras; mientras algunas personas necesitan vaciar el intestino dos o tres veces al día, otras solo necesitan hacerlo una o dos veces a la semana.

El hecho de no evacuar el vientre diariamente no debe ser motivo de preocupación, sin embargo si nota un cambio repentino y persistente de los hábitos intestinales normales, debes consultar a tu medico de inmediato.

Estreñimiento

Pero la causa mas habitual del estreñimiento es la falta de fibra en nuestra alimentación; aunque algunas personas desarrollan el estreñimiento, porque ignoran el deseo de defecar. Estas personas cuando sienten la urgencia de evacuar, consideran que están tan ocupadas con otras actividades como para perder el tiempo en ir al baño. Ademas muchos medicamentos como los suplementos de hierro y algunos analgésicos, pueden producir estreñimiento; el uso frecuente de laxantes también pueden agravar el estreñimiento debido a que el colon se vuelve perezoso, y depende de ellos para poder moverse.

¿CÓMO PODEMOS COMBATIR LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS?

Alimentos con fibra

La fibra que se encuentra en alimentos tales como las frutas frescas y las pasas, los cereales integrales, las verduras crudas, los frutos secos y las judías ayudan a prevenir los trastornos digestivos. La ingesta directa recomendada de fibra es de 30 gramos, sin embargo lo mas aconsejable es obtener la fibra necesaria para el organismo de diversas fuentes y no siempre de la misma.

Si estos consejos no te sirven, acude a tu medico para que puedas combatir el estreñimiento.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

1 comentario

  1. Daniel, mil disculpas, pero justo hoy me fui antes a cocalif3n. Pero, aprovecho de pedirte otro pan de campo para el viernes y ahed te pago los dos. Te parece?Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *