Cinco mitos del vestuario

En cualquier oficio, profesión, labor, etc.., existen muchas verdades y mentiras, y la moda no es la excepción. Dia a dia se escuchan y rumoran nuevos cuentos: que si eres bajita no puedes utilizar minifalda, si usas aretes largos no puedes usar collar, si tienes cuello corto no puedes usar cuello tortuga, que vestir de capas engorda, entre muchos otros mitos que lo unico que han logrado es cohibir nuestra personalidad y no dejarnos vestir como deseamos.

Soy de las personas que piensan que el vestir bien viene de nuestro interior, quien realmente nos dice como nos sentimos. Siempre manifiesto que si te sientes bien, eso y mucho mas es lo que vamos a proyectar, aunque hay algunas realidades que no debemos olvidar, como la estatura, el peso y la forma del cuerpo.

Es muy importante tenerlas pretendas porque son esta serie de condiciones las que ayudaran a determinar nuestra forma de vestir. Hoy vamos a desmentir algunas afirmaciones entorno a ello, para que podamos tener esa libertad que se tiene al vestir como a uno le gusta y considerando las mejores opciones.

Mitos del vestuario

UNO

  • Vestir de negro estiliza la figura (Verdadero)
    Todas las prendas sobre el cuerpo crean arrugas y pliegues, asi que cuando la luz se encuentra con estas, ayudan a que se formen sombras. De por si,las sombras son negras, razon por la cual se evita la creación de formas en la silueta y esto hace que se vea estilizado.

  • DOS

  • Las rayas horizontales engordan (Falso)
    Estudios de otros países han arrojado que las rayas verticales son las que dan una ilusión óptica de gordura porque dan la sensación de ocupar mas espacio y hace que el cuerpo se vea voluminoso. Para mi es totalmente cierto, te invito a que analices ambas opciones haber que opinas.

  • TRES

  • El vestir de blanco engorda (Verdadero)
    Cuando nos vestimos de blanco las arrugas y los pliegues se ven mas, asi que las sombras no se van a disimular y se va a marcar cada forma del cuerpo. Tristemente, el color blanco, es sinónimo de volumen. Pero este mito tiene una excepción: el monocromatismo de pies a cabeza, hasta con el color blanco, hace que las personas se vean mas delgadas y altas.

  • CUATRO

  • Tus zapatos deben ser del mismo color y estampado (Falso)
    Esta totalmente comprobado que lo importante es saber jugar con los colores y que hay combinaciones espectaculares que no te harán ver uniformada y si muy actual.

  • CINCO

  • Usar tennis o zapatos deportivos es solo para ir al gimnasio o hacer ejercicio (Falso)
    Esto si que se a desvirtuado con el tiempo, si te fijas ahora han salido al mercado zapatos con plataforma altas y en forma de tennis en verdad dan un buen aspecto y sobretodo lo mas importante son muy comodos, es mas personalmente los he visto para una noche de rumba y quedan geniales, así que a jugar con tus zapatos.


Claro que en mi opinión juega mucho y el diseño, corte y textura de las prendas que vayamos a usar, si bien estas reglas implicitas de la moda no son descabelladas hay que saberlas interpretar.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *