5 motivos para no fumar

Fumar no debe ser algo que te enorgullezca, definitivamente no te hace mas no te hace menos, sigues siendo un chico o chica que piensa que por un cigarrillo en la mano reflejara más poder, respeto y seguridad. He visto muchos muchachos jóvenes iniciar con este vicio y con la experiencia de muchas personas que he visto fumar puedo decir que me da tristeza porque no se están haciendo bien.

Precisamente este es un articulo que pretende mostrar la realidad de esta condición esperando lograr una respuesta positiva en aquellas personas que fuman. Fumar no es más que un gasto para tu bolsillo ( sino lo crees anota en tu agenda o en un papelito cada vez que gastes en cigarrillos y analiza cuanto gastas al día, al mes y al año), una adicción que genera una pequeña satisfacción momentánea, Una costumbre nada saludable, por el contrario muy perjudicial para el cuerpo, una muerte segura, un alto riesgo de sufrir enfermedades que matan, un pretexto para mostrar algo que nunca lograras por este medio, una excusa para refugiarte de los problemas que no te ayudara sino que empeorara, etc.., son muchas las cosas que podrían definir lo que es fumar pero ninguna de ellas resulta ser positiva.

No dejes que por consejo de tus amigos caigas en esta red, o por mitos y afirmaciones que dicen que si fumas seras la mas popular, o te veras más experimentada, te mantendra delgada, podras pertenecer al club de las «populares», llamaras la atención del chico que te gusta, estos son solo mitos que te empujaran a caer en un vicio o adicción que perjudicara tu calidad de vida notoriamente, disminuyendo tu salud, aspecto personal y apariencia. No creo que busques esto.

Dejar de fumar

      1. «Debes conocer lo que te esta ocasionando para que tengas motivos para dejarlo o para no caer en el» El cigarrillo se consume a una temperatura de 800°C cuando lo inhalas, luego el humo que se puede considerar algo inofensivo entra por la boca hasta los pulmones. Pero ¡ojo! porque este humo contiene:
      Alquitran Que no es mas que una combinación de miles de sustancias químicas, tóxicas y cancerígenas, es decir, que alteran las células sanas de los órganos y forman tumores. Obstruye los pulmones y crea una capa dañina en todas las zonas con que el humo entra en contacto.
      Monóxido de carbono Bueno como sabemos el cuerpo necesita constantemente Oxigeno para su buen y correcto funcionamiento, sin embargo, compuestos como el monóxido de carbono impiden que podamos tomar la cantidad necesaria.
      Nicotina Es el causante de la adicción al cigarrillo, aceleran el ritmo cardíaco, aumenta el riesgo de problemas en el corazón, hace que la grasa se pegue en las arterias ocasionando dificultad para respirar entre muchos otros problemas de salud.


      2. Principal causa de fumar: El cáncer No pienses que es una exageración, por el contrario es una advertencia de lo que podría suceder!!! Hablamos de Cáncer en sitios especificos según lo ha arrojado grandes estudios a personas fumadoras y la larga experiencia en pacientes que han padecido esta enfermedad: Hablamos de cancer en los pulmones, el cuello de la matriz, Aparato digestivo (la boca, esófago, el estomago y el páncreas), entre otras partes del cuerpo. No olvides que cada cigarrillo que fumas en un granito de arena para en un futuro se de esta condición grave.


      3. Se nota en tu rostro y aspecto Prueba de ello seria bueno que observaras detenidamente a una amiga o familiar cercana que sea fumadora, veras el color de sus dientes, que en lugar de ser blanco es amarillo, y la lozanía y brillo de su rostro no existe, porque el cigarrillo produce radicales libres que oxidan las células del cuerpo, incluidas las de la cara, aumentando así los años es nuestro aspecto y físico. No importa la edad que tengas, si fumas, se sumaran años a tu apariencia personal.


      4. Todo el tiempo hueles mal Si piensa conquistar a un chico con un beso y fumas ni lo intentes, porque tu aliento no sera el mejor. EL humo del cigarrillo ocasiona muchos problemas en la boca como caries, gingivitis, heridas, resequedad, dientes amarillos, etc… Como te digo tu aliento no sera el mejor porque la mezcla entre nicotina y caries es fatal… A!! y por si fuera poco toda tu ropa conservara el olor del cigarrillo, impregnada es más poderosa que un perfume y creeme que el olor no es nada agradable.


      5. Puedes prevenir una de las mayores causas de muerte en el mundo El consumo de tabaco es la segunda causa de mortalidad prevenible en el mundo, no se necesita ser sabia, medica, enfermera o … Para saber que si fumas en un futuro entraras a la larga lista de personas con enfermedades causadas por este vicio que no deja más que muerte y desolación.


    Espero con este corto pero sustancioso post aportar a la vida de muchas personas y lograr cambiar su pensamiento referente a esta problemática creando bases para dejarlo o nunca iniciarlo, definitivamente esta no puede ser una opción de vida…

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *