La razón y el corazón, dos puntos difíciles de equilibrar en el amor

El amor es algo tan complejo pero a la vez tan hermoso. Cuantas de ustedes no han sentido el dolor de renunciar a un amor ya sea por que la razón te dice que no te conviene pero el corazón te dice que lo ama y que sin él no puede seguir, o porque la razón dice que te conviene pero tu corazón lo rechaza. Ninguna de las dos situaciones son fáciles y encontrar el punto donde ambas estén de acuerdo es peor aun, pero debemos encontrarlo para lograr estabilizar nuestra vida.

Pues bien, les quiero hablar del sentimiento más horrible que se experimenta cuando dejas o renuncias a alguien que amas con todo tu corazón porque definitivamente existen demasiados obstáculos que no permiten consolidar ese amor. Por más de que piensas en que la razón es tu aliada y que se debe hacer lo más coherente y sobretodo existen muchas cosas que apuntan a que lo más lógico y correcto es alejarse no hay formula que reemplace lo que el corazón manifiesta y tarde que temprano el dolor saldrá a relucir.

Pero aquí lo importante o lo que quiero que hagan es cuestionarnos y preguntarnos qué es más fuerte, qué consideran es mas poderoso ¿El amor o la razón? Pienso que para todos no es igual y que las situaciones marcan un precedente y hacen que desarrollen diferente. Definitivamente muchas responderán que el corazón porque las mujeres somos solo corazón pero en la realidad qué hemos hecho en nuestras vidas, qué ha pasado con nuestra situación sentimental, no creo que exista una respuesta que le de la razón a una sola, y más aun si ha vivido la confrontación de estos aspectos, pero si les puedo decir que muchas veces estaran enfrentando esa parte de la personalidad, porque la una esta muy ligada a la otra.

La razón y el corazónUna vez tomada la decisión de renunciar porque definitivamente no se pudo, como todo lo que se termina no olvides que merece un espacio de duelo, no te sientas mal si quieres llorar, llora y saca todo tu dolor, cuentale a una amiga, desahoga esa pena, y luego ponte la meta de seguir adelante sin mirar atras, de seguir tu camino porque el mundo no se detiene y tu no puedes detenerte.

Hoy más que contarles esta triste situación quiero motivarlas a salir adelante, a pensar que siempre absolutamente siempre después de la tempestad llega la calma y tu vida seguirá, con el tiempo te darás cuenta si lo que hiciste fue correcto o porque lo hiciste. Lo importante es llegar a un punto donde ya no te des más golpes de pecho y entiendas que lo que hiciste fue una causa justa.

Les quiero regalar un poema muy lindo que encontré buscando algo que pudiera expresar con bellas palabras lo que no pudo ser:

      No pudo ser.
      Tarde para nuestro amor,
      tarde culpable, un destino cruel.
      Soñar toda una vida con el amor
      y tener que vivirlo en este silencio que me acongoja,
      mientras me ahogo,
      yo muero.
      Me has hecho sentir tanto…
      … tanto que me quedé sin nada.
      ¿Cómo se puede tener tan lleno el corazón y tan vacía el alma?
      Amándote en la soledad de mi silencios,
      con mis miedos,
      sin tus besos,
      divagando en la memoria de tus recuerdos.
      Al encontrarte a ti hallé otra parte de mi ser.
      Al tenerte hoy frente a mí sé que lo nuestro nunca podrá ser.
      Amor prohibido,
      amor callado,
      amor que llegó tarde porque hoy las circunstancias no nos permiten ser.

Chicas no es facil equilibrar estos dos aspectos pero tienen que ser fuertes y mirar desde ambos puntos de vista porque tu vida no puede estar guiada solo por una de estas, necesitan complementarse para tomar la mejor decisión.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

3 comentarios

  1. Yo muchas veces me siento asi eso es verdad y alguien me dijo una vez……… tienes que hacer caso mitad y mitad, a la razón y al corazón, y también me dijo haz una lista de las cosas buenas y malas…….. y es una buena forma de sopesar las dudas.

    1. Claro no es una situación nada fácil, y el fin seria equilibrar el <3 y la razón, me parece un buen inicio lo que propones... Eso ayudaría a tener otra perspectivas y ver cosas que a simple vista no se ven. 🙂

  2. hola soy martina y no es nada facil lo que me pasa tengo 13 años nunca e besado no e tenido novio y haora no me gusta nadie pero me encantaria encontrar mi amor peron pronto nadie de mi instituto me gusta y se que segira asi y yo no le gusto a nadie pero porque si soy rubia con ojos berdes se que no estoy delgada pero lo estare para la buelta porque no le gusto a nadie y lo mas inprtante porque sufro tanto al no tener novio ni estar enamorada ay es tan dificil parece que los chicos no me ben soy tan fea seguro que soyhorible un monstruoooooooooo estoy sufriendo mucho y necesito ayuda Maira ayudame porfabor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *