Vida sana, mente y cuerpo sano

Vivir sanamente consiste en encontrar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Si te sientes bien, seguramente todos los que te rodean te verán feliz y contagiarás con tu paz y alegría a los que mas te quieren. Y en verdad es muy importante encontrar ese estado donde sentimos que todo esta en su lugar, que las cosas están controladas y que no hace falta más, y si lo podemos lograr veras que este articulo te hablara de ello y también te mencionara una serie de truquitos…

En ocasiones buscamos la forma de lograr sentirnos bien, cómodos y realizados, y después de dar muchas vueltas, de analizar muchas situaciones, no encontramos la solución, si bien es cierto equilibrio de todo es difícil encontrarlo, pero si podemos encontrar un estado de tranquilidad, de paz, de satisfacción y esa es la idea.

Para estar bien, en equilibrio, te sugerimos realices cada día actividades que te permitan lograrlo, así elige para ti los mejores alimentos (sanos y nutritivos), haz ejercicio, lee un poco, ocúpate por aprender todos los días algo nuevo, sonríe, comparte tu conocimiento con quienes tienes cerca, cuida de ti misma, en fin, son innumerables las cosas que puedes hacer por estar bien y sentirte sana.

Equilibrio

Algunos truquitos…

Llevar una vida sana y saludable va más allá de alimentarse bien y hacer ejercicio. Puedes empezar por cuidar de ti misma, descansando lo suficiente cada noche, duerme bien, evita el consumo de sustancias que puedan enfermar tu cuerpo como el cigarrillo, alcohol y por supuesto procura estar en armonía con tu entorno y los que te rodean, sonriendo todos los días.

Alimentarte bien no es privarte de la comida que más te gusta. Si te encantan los postres, puedes seguir comiéndolos pero moderadamente, en pequeñas porciones. Así puedes darte gusto sin hacer sacrificios, busca que en las tres comidas principales del día consumas muchas frutas y verduras, toma mucha agua y consientete un poco cada día.

Si completas tu alimentación con un poco de ejercicio estarás lista. Camina un poco todos los días, así cuando arregles tu casa pon tú música favorita y baila mientras haces las labores del hogar, duerme por lo menos 7 horas diarias, toma mucho liquido para que mantengas tu cuerpo hidratado y sonríe.

Gózate la vida disfrutando todo lo que haces, recuerda que la vida sana es encontrar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y esto se logra, alimentándote bien, haciendo ejercicio, aprendiendo cosas nuevas, teniendo una actitud positiva frente a la vida y llenándote de amor a ti y a todos con quienes compartes tu mundo día a día.

Aprendizale: Practica diferentes actividades saludables y tendrás una vida !mejor y feliz!

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

2 comentarios

  1. He estado ausente por un tiempo, pero ahora no recuerdo por qué me encantaba este sitio web. Gracias , voy a tratar de comprobar de nuevo con más frecuencia. ¿Con qué frecuencia se actualiza su sitio web? 😉 😉

    1. Hola!! me alegra que estés pendiente de nuestro blog, que a propósito se enfoca en temas de interés para todas las mujeres!!! Nuestros temas son principalmente tips, consejos, reflexiones, belleza, moda, salud, entre otros y se actualiza semana tras semana…. Si quieres puedes unirte dejando tu correo en la parte superior para que recibas nuestros boletines de actualización…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *