Por fin llegó diciembre y con él todo lo bueno de esta época que te hace sentir feliz y te llena de ganas de transmitirle este sentimiento a todos los que quieres. Especialmente si tienes hermanos menores, primos, etc… Lo que más quieres es que se queden con un buen recuerdo de su niñez y compartan en familia esta época especial.

Para que así sea, es muy importante darle vida a esa tradición familiar que seguramente es la misma que viste en el hogar de tus padres para las que vivan con su pareja, o sera la misma en sus futuros hogares.

Una parte importante de esta tradición, es la decoración de tu casa y aunque puedas pensar que será costosa no tiene porque ser así. Para empezar anímate a involucrar a toda la familia para crear un ambiente que los inspire a celebrar juntos todos los días del mes y recuerda que de la alegría que le pongas a esta época, dependerá la armonía del hogar porque de eso se contagiaran.

Navidad en familia

EMPIEZA DE UNA VEZ, REUNTE CON TU FAMILIA Y EMPIEZA A DECORAR, DISFRUTA DE ESTA ÉPOCA EN ARMONÍA.

  • Toma varias bolas del árbol de Navidad, atraviesalas con una aguja e hilo y crea tu propia corona para la puerta de tu casa.
  • Encender velas (con mucho cuidado para evitar posibles accidentes) en la sala resulta acogedor.
  • Además de las luces de Navidad del árbol, pon una extensión más en la ventana principal, balcón o patio de tu casa.
  • Invita a todos los niños pequeños que halla en casa para que te ayuden con su gran imaginación. Todo es valido: dibujos, peluches, medias decoradas, dulces, etc…
  • Busca elementos de color rojo, verde, dorado y plateado, ubicalos en lugares estratégicos que logren dar un gran efecto de Navidad. Todo depende de la creatividad y yo se que de ello tienes mucho!!!
  • Si haces pesebre te aconsejo que ubiques los reyes magos fuera de la choza para que cada día un integrante de la familia lo vaya corriendo, esto integrara a la familia más.
  • El árbol no debe estar tan recargado de adornos, basta con unos pocos pero bien distribuidos por todo el árbol.
  • No olvides, los regalos, esto si que hará mas interesante todo, la curiosidad por saber que les van a regalar eso aumentara el interés

Bueno espero que este mes, más que algo comercial, mas que una tradición sea un motivo de unión y reflexión, después de todas las cosas que vivamos y obtengamos lo más importante será conformado por los momentos que hemos compartido con las personas que mas amamos. Eso no tiene precio, pero si, un gran valor afectivo…

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *