Consejos según tu tipo de cabello

Nuestro cabello se expone diariamente a diferentes factores en el ambiente como la exposición al sol, o también los tratamientos físicos, las sucesivas decoloraciones, el uso excesivo de planchas o secadoras que afectan directamente en nuestro cabello. El cabello sufre malas condiciones como la resequedad, las puntas abiertas o secas, pelo graso entre otras pero afortunadamente existen varios elementos naturales que están a nuestro alcance y que nos ayudan a tener un cabello sano si los realizamos disciplinadamente las mascarillas que nos correspondan según nuestro cabello.

Productos como el aguacate, aceite de almendras, huevo, yogurt natural, aceite de oliva, mayonesa, vinagre, jugo de limón, miel, harina de maíz, aceite de soja, aceite de girasol, aloe vera entre otros, son productos a los cuales tenemos un fácil acceso y debemos aprovechar al máximo.

A continuación te compartiré algunas de las mascarillas y que podemos hacer en nuestra casa de una manera muy disciplinada:

´Tratamientos de cabello

MASCARILLAS PARA EL CABELLO SECO

  • Mezcla 1 huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa en un recipiente. Aplica la mascarilla sobre el cabello y deja actuar por 15 o 30 minutos. Retírala con abundante agua. La puedes realizar mínimo una vez a la semana según sea el caso de resequedad. Esta mascarilla es una de las más recomendadas para el cabello seco y no dudes en hacerla es muy efectiva.
  • Mezcla 1 cucharada de aceite de soja y 2 cucharadas de aceite de ricino, caliéntalo a fuego lento. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y envuelve el cabello en una toalla caliente. Después de 15 minutos lava tu pelo con tu champú habitual. Esta mascarilla posee gran efectividad en tan solo quince minutos.
  • Champú casero: Licua muy bien una cucharada de zumo de limón y dos cucharadas de aceite de oliva. Posteriormente este licuado con una taza de agua y una taza de jabón líquido neutro. Finalmente debes masajear tu cabello con este champú, dejarlo actuar y enjuagarlo. (dura aproximadamente una semana si lo guardas en un refrigerador).

MASCARILLAS PARA EL CABELLO GRASO

  • La harina de maíz comúnmente es utilizada para las limpiezas faciales y también para blanquear las manos y los piés. En el caso del cabello, la harina de maíz ayuda a limpiar la suciedad y grasa del cuero cabelludo, lo que contribuye a la limpieza excesiva del cabello. Para esto simplemente debemos colocar un poco de harina de maíz sobre el cuero cabelludo, cepillar suavemente hasta que la harina absorba la grasa y la suciedad y finalmente enjuagar.
  • Mezclas un yogurt natural sin azúcar y un huevo crudo hasta que quede una pasta homogénea, aplicamos sobre el cabello sin humedecer, se coloca un gorro de ducha, dejas actuar durante 10 minutos y se retira con abundante agua. Lo puedes realizar una vez a la semana.

MASCARILLAS PARA EL CABELLO DAÑADO

  • Mezclas un yogurt natural, un aguacate, unas gotas de aceite de almendras y una cucharada de aloe vera. Lo aplicas sobre las puntas del cabello, es decir desde la mitad hasta las puntas, (el cabello debe estar mojado pero no empapado y bien peinado). Lo dejas actuar durante 20 o 30 minutos para que sea mas efectiva puedes envolver el cabello en papel aluminio. Y finalmente retirarlo con agua fría o con agua caliente. Se puede aplicar 2 o 3 veces después del lavado normal.

MASCARILLAS PARA LAS PUNTAS ABIERTAS

  • Mezclar aceite de almendras solo o mezclado con un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplicarlo un par de veces por semana sobre las puntas da excelentes resultados en la recuperación del cabello reseco y que presenta puntas partidas.

Recuerda que la alimentación también es muy importante para nuestro cabello, debemos consumir mucha agua con el fin de mantenerlo hidratado, frutas y verduras puesto que aportan vitaminas y minerales esenciales para el cabello, frutos secos para evitar el cabello seco y que nos fortalezca y nos de brillo.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

1 comentario

  1. vaya que mascarillas, de momento estoy con la mascarilla de pelo de pro naturals que es con aceite de argan y me va muy bien, probare las que aconsejais a ver que tal me va, gracias por compartir la info 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *