hola chicas, para hoy quiero hablarles del limón, pertenece al grupo de las frutas ácidas. El limonero fructifica en todo el año y es conocido en todos los continentes. Esta condición unida a sus propiedades terapéuticas lo convierte en uno de los frutos mas consumidos. El contenido del limón, posee un notable poder depurativo; disminuyen la viscosidad de la sangre favoreciendo su circulación y fluidez, se utiliza para curar la caries dental, alivia el dolor y la picazón provocadas por picaduras de insectos, combate germenes que producen la fiebre tifoidea, la sífilis y la tuberculosis, depura el hígado y los riñones, fortifica los bronquios evitando la gripe.

Este cítrico es conocido con otro nombre como el «consumidor de ácido», es el enemigo numero 1 de las sustancias extrañas presentes en el cuerpo, él los combate eficazmente; es un consumidor de microbios y el mejor protector contra enfermedades contagiosas. Por su alto contenido en vitamina C (ácido acirbico)y ácido cítrico previene el escorbuto, es decir la falta de vitamina C. Evita la inapetencia, el cansancio, molestias reumáticas y propensión a catarros. Los ácidos, enzimas y vitaminas contribuyen a eliminar y quemar residuos retenidos en el organismo.

También es muy utilizado para hacer tratamientos de belleza, pero eso si algo muy importante es no olvidar que si estas haciendo algún tratamiento con límon no debes exponerte a los rayos del sol ni a mucha luz artificial directa porque puede generar manchas.

Limón, miel

Cuando tienes gripa y duele la garganta
Tibiar mil con zumo de limón, luego de haber hecho esto lo primero es hacer gárgaras y lo segundo tomar de esta preparación, observaran el alivio, ademas de ser delicioso.

Para bajar la fiebre
Se parte el limón por la mitad y se coloca cada mitad debajo de la axila, (por el lado abierto) se cambian cada vez que se calientan, (hasta bajar la fiebre).

Mascarilla para piel grasa

  • 2 zanahorias
  • 1/2 limón
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 2 Cucharadas de fecula

Licuar 2 minutos todos los ingredientes luego aplicar en el rostro por 20 minutos, luego de pasados los 20 minutos con un paño mojado en leche y por ultimo enjuagar con agua fria.

Para quitar manchas y resequedad en la piel

  • Zumo de limón
  • Azúcar Morena
  • Avena en hojuelas

Mascarilla de limónEn una taza vertimos un poquito de zumo de limón mas o menos 1/4 de zumo de limón, luego añadimos 2 cucharaditas de azúcar, y 2 cucharaditas de avena hojuelas, mezclamos todos estos ingredientes y ahora podemos aplicar en los codos, rodillas haciendo masajes circulares y luego enjuagamos con agua tibia.

Para quitar manchas y resequedad en la cara

  • Zumo de limón
  • Azúcar Morena
  • Miel de abejas

Mascarilla para mejorar la piel de tu rostro

  • Yogur natural
  • Limón
  • Miel de abejas

En una taza mezclamos yogur con un poquito de limón y miel, cuando tengamos una consistencia adecuada entonces procedemos a aplicar en el rostro durante 5 minutos y luego enjuagamos con agua tibia, te ayudara a limpiar la piel, recuerda no exponerte al sol.

Bueno hasta aqui, espero que les sirva todos estos truquitos o consejos para tu cuidado y belleza.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *