Errores comunes al hacer ejercicio

Al comenzar a hacer ejercicio es supremamente importante que definas con claridad el porqué, como, donde y para qué realizarlo. Recuerda que mas allá de la voluntad está la constancia, disciplina y persistencia con los cuales lo haces.

Arma tu plan de ejercicios teniendo en cuenta que igual al principio el ejercicio debe ser progresivo y sin demasiada exigencia y poco a poco ir aumentando con el fin de evitar las lesiones que se puedan presentar. No te excedas, responde a las limitaciones que te da tu cuerpo.

Intenta incluir en tu plan de ejercicios una rutina integral, es decir, no cometas el error de realizar únicamente entrenamiento cardiovascular, incluye ejercicios de resistencia, de pesas etc.. Es importante tener en cuenta que el afán de estar en forma rápidamente no lleva a ningún lugar, es decir, el perder peso de un día para otro es imposible, todo esto es posible con la disciplina en la rutina de ejercicios que establezcas.

Ejercicios

Otro de los errores comunes son las posiciones con las cuales se realizan determinados ejercicios, recordemos que no es lo mismo hacer abdominales haciendo fuerza con el cuello, que hacerlos como su nombre lo indica, con el abdomen. Evitar calentar antes de hacer ejercicio es un grave error que muchas personas cometen de igual manera evitar los enfriamientos y los estiramientos, puesto que además de poner en riesgo el corazón, también se pueden sufrir lesiones.

Si comienzas la sesión de ejercicios es importante que te concentres completamente en ella, no debes realizar otra actividad como por ejemplo leer, por lo tanto para que el ejercicio dé resultados es importante que pienses y sientas lo que estás haciendo, teniendo en cuenta la respiración, tu ritmo etc…

cardiovascular La actividad física es solo una parte del plan de salud que debemos tener, recuerda que la alimentación saludable y hidratación es la segunda parte y la tercera depende de la manera en la que llevemos nuestra cotidianidad.

Recuerda que toda acción se convierte en hábito, y si tu realizas el ejercicio con mucho amor, al principio quizás parecerá un sacrificio pero poco a poco se convertirá en parte de tu vida, en algo que indiscutiblemente te gustará hacer.

Chicas el ejercicio es más importante de lo que pensamos y más aun si estamos hablando de nuestro futuro, si analizas en la actualidad se han desencadenado muchas enfermedades y complicaciones a causa del sedentarismo, no dejemos que por pereza o por otros factores nuestra salud este en riesgo… Animo!!!

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *