Consejos para olvidar un amor

Olvidar un amor no es un asunto sencillo, pero se puede lograr. Lo veras reflejado en cada cosa que hallas compartido con esa persona. Pero debemos pensar en algo muy importante… Ahora puedes hacer mil cosas que no hacías cuando estabas con él. Como requiere de un proceso y el primero es el duelo, hay que dar un tiempo de duelo es muy necesario, porque de ello dependerá la recuperación.

En ese momento de tu vida necesitas de limpiezas simbólicas que ayuden a cerrar el ciclo, a aceptar que las cosas han terminado. Pero, te preguntaras ¿A qué se refiere con limpiezas simbólicas? Precisamente te mencionare a continuación una serie de tips que puedes aplicar a tu vida y de esta manera dejas en el olvido, o en el pasado a ese gran amor que tuviste algún día.

Puede que te parezcan difíciles pero si te los mencione aquí es porque lo he vivido, ya he pasado por esa experiencia y he debatido con mis amigas experiencias similares, para ninguna ha sido fácil, pero hemos logrado seguir adelante, es más con el tiempo, hemos comprendido que todo sucede por algo.

Mujer triste por amor

  1. Haz una limpieza de tus cosas, elimina, vota, regala, quema todos los recuerdos que tengas de esa persona, ten por seguro que esto te ayudara para comenzar a aceptar la nueva situación.
  2. Debes aceptar el cambio, ya no estará más ahí cuando lo necesites, pero ten en cuenta que ahora tendrás más cosas por hacer, solo necesitas un cambio de actitud.
  3. Has memoria no solo de las cosas buenas, no olvides las malas palabras, los desaires, las sacadas de cuerpo, las ignoradas.
  4. No lo idealices, no hay nadie perfecto, todos cometemos errores y seguramente él cometió muchos mientras estaba contigo.
  5. Si permites que te siga llamando cuando quiere, a alimentar sentimientos que ya no están, terminaras sufriendo lo mejor es terminar con eso definitivamente.
  6. Cuando algo no nos regala felicidad, no nos hace sentir bien, cuando solo son peleas, necesitas quitar ese problema de tu vida. Recuerda que lo más importante en una pareja es disfrutar, compartir, vivir momentos tanto alegres como tristes.
  7. No pienses que está mal llorar, si sientes la necesidad, te ayudara a sacar el dolor de tu corazón. Pero, ten presente que todo en extremo resulta perjudicial.
  8. No pienses que un clavo saca a otro clavo, mientras no hallas hecho el proceso de duelo, lo único que lograras con esa nueva persona, es recordarlo y compararlo eso no te hará nada bien.
  9. Cambia tu imagen, anímate a visitar el Gimnasio, ir a un salòn de belleza y asesorarte para un cambio, renueva tus energías, conoce gente, habla, comparte, todo esto indudablemente lograra que no te concentres en algo que simplemente no te sirve.
  10. Nada en esta vida pasa por que sí, todo tiene su razón de ser, haber compartido con él tiene que formar parte de tu experiencia, tu aprendizaje, formación y sobretodo tu pasado.
  11. Escucha y lee mensajes o libros de motivación, porque ahora necesitas más que nunca reactivar tu autoestima, para hacer las cosas por ti misma y para mostrarte y mostrarle al mundo que vales mucho.
  12. Lo más importante es tu cambio de actitud.

Ten en cuenta que si lo que quieres lograr es reanudar tu vida, proyectarte un nuevo futuro, salir adelante por ti misma, es necesario que hagas algo para lograrlo, te acabo de plantear algunos tips que estoy segura funcionaran, pero eso sí, puedo publicarte o puedes leer mil cosas relacionadas con olvidar un amor, pero si tu no cambias, si tu no tomas la decisión por mejorar nada será suficiente.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *