Las trenzas: hermosas, fáciles y prácticas

Las trenzas, peinado que además de no pasar de moda, te ayuda a crecer rápidamente y a mejorar el aspecto visual de tu cabello.

Son femeninas, elegantes y muy fáciles de hacer.

La trenza es frecuentemente utilizada como peinado complementario para otros peinados como la cola de caballo, la cola de rata, el moño, el bollo etc… Peinados como el de trenzas africanas o las colas de puerco, dependen completamente de ellas.

Hay muchos tipos de trenzas dentro de las cuales encontramos la trenza clásica la cual es la más sencilla únicamente se enlazan tres mechones de pelo; las espigas de dos cabos(cola de pez), indudablemente es una trenza muy fácil de hacer tan sólo hay que dividir el cabello en dos para luego ir girando y enroscando los mechones entre sí; Trenza africana conocida también como trenza cocida para esta trenza se requieren cuatro o cinco mechones, es un estilo tradicional Africano donde se trenza el cabello muy cerca del cuero cabelludo, estas trenzas son a menudo realizadas en línea recta o simple, esta trenza es aplicable tanto a hombres como a mujeres.

Trenzas    peinado-trenzas

Jamás debemos hacernos una trenza con el cabello mojado o húmedo puesto que te lo puede dañar y además te pueden salir granos en el cuero cabelludo.

Aprovechemos esta forma fácil, presentable y descomplicada como opción de peinados, en cada tipo de trenza podemos usar nuestra creatividad innovando nuevos peinados.


Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantaran!

Deja un comentario

2 Comentarios en “Las trenzas: hermosas, fáciles y prácticas”

  1. Eva NuevaOnda

    abr 18. 2013

    Hola Maira, formidable post sobre trenzas. Si quereis ampliar información sobre las trenzas africanas, timini, cornrows y sus combinaciones aquí os dejo un link a mi post en la web de mi peluqueria en madrid.
    http://www.peluqueria-latina.es/trenzas-africanas
    Felicidades por tu pagina super completa y llena de consejos y articulos.
    Eva NuevaOnda

    Responder a este comentario

Deja un Comentario