Consejos para el cuidado de la uñas

Las uñas protegen las yemas de los dedos de las manos y de los pies, estas deben ser cortadas rectas o redondeadas en la punta, si tienes tus uñas quebradizas, débiles y tardan mucho en crecer, lo mejor es que no las mantengas pintadas de manera permanente a continuación te daré algunos tips para que mantengas tus uñas fortalecidas además de que le ayuden al crecimiento por medio algunas recetas naturales y consejos:

• Las uñas no deben ser expuestas de manera continua a químicos, detergentes, jabones etc.. por lo tanto cuando laves platos, ropa, le hagas limpieza a la casa en definitiva todo lo que tenga que ver con la exposición de las uñas al agua y a estos químicos usa guantes.

• Para blanquear las uñas puedes remojar vinagre en un algodón y frotas suavemente las uñas libres de esmalte.

• Algunas personas dicen que el limón es bueno pero esto es totalmente falso, puesto que debilita las uñas.

• Un buen método para tener unas uñas envidiables es enterrar tus uñas libres de esmalte en una cebolla cabezona durante diez minutos y luego enjuagar. Si tienes tus uñas muy cortas puedes triturar la cebolla y sumergirlas en la pasta, esto se debe hacer cada 15 días. Es un sacrificio puesto que el olor será un poco fuerte pero créeme realmente vale la pena.

• Para que el esmalte te dure por mucho más tiempo puedes empaparlas, antes de pintarlas, con un algodón lleno de vinagre blanco y finalmente dejarlas secar al aire libre.

Cuidar uñas

• El aceite de oliva o de almendras caliente es el mejor endurecedor y acelerador del crecimiento para las uñas. Lo puedes hacer en las noches antes de acostarte, dejándolas remojadas durante 15 o 20 minutos y finalmente enjuagándolas con agua y preferiblemente no secándolas con el fin de dejar una fina película que actúe durante la noche.

• Si no tienes mucho tiempo y necesitas que se seque rápido tu esmalte puedes sumergirlas después de estar pintadas dentro de un recipiente con agua lo suficientemente fría durante 5 minutos.

Es importante nutrir las uñas con métodos caseros para lucirlas muy bonitas con el tiempo. El diente de ajo, la cebolla cabezona, el aceite de oliva, el aceite de almendras, la cola de caballo, el limón entre otros son elementos caseros muy efectivos para nuestras uñas.

Ahora que ya lo sabes comienza ahora mismo, con mucha paciencia. Recuerda que no son de un día para otro pero con el tiempo podrás ver los resultados y lucirás unas hermosas uñas. Son recetas caseras de fácil acceso en nuestros hogares. Aprovéchalas!!

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *