Aprender de los demás te ayudara a mejorar

Todos los días somos testigos de muchas situaciones propias, de familiares y conocidos, algunas positivas otras negativas, pero pregunto: ¿Por qué tenemos que estrellarnos contra el mundo para aprender? Lo correcto sería aprender de la experiencia de los demás y lógicamente de la nuestra también.

Imagínate ¿Cuántas cosas desagradables podríamos evitar si escucháramos y tomáramos para nosotros las lecciones de vida de los demás? La vida es una lucha constante entre el bien y el mal, a diario estamos enfrentados a tomar mil decisiones, pero, antes de actuar debemos pensar.

Pensar!!! En lo que estamos haciendo, qué tan correcto es, qué consecuencias nos puede traer, son muchas preguntas que se pueden generar, pero aun así, por encima de todo, lo que debemos buscar es la felicidad y vivir seguros que nuestras acciones son las correctas para conseguir la paz espiritual que muchos quisieran tener y por sus malas acciones no pueden tener.

Paz EspiritualSi bien es cierto que no podemos cuestionarnos todo en la vida, porque así como hay contextos que necesitan ser pensados y meditados hay otros que por la premura del tiempo no nos dejan reaccionar, también es válido tener en cuenta que toda acción tiene su reacción por más que tratemos de evitar. La vida es eso un ciclo entre acción, reacción y consecuencia.

Si todo en la vida fuera correcto no tendríamos que aprender, entonces de todo hace falta, no podemos catalogar las consecuencias como malas porque de ellas también aprendemos y mucho, es más el que fracasa y se levanta para continuar tiene más mérito que aquel que no se ha equivocado, pues ha aprendido lo correcto y lo incorrecto. Se ha fortalecido para seguir con la frente en alto y con toda la fuerza y seguridad que nos pide el mundo.

En conclusión, tratemos de aplicar en nuestras vidas las experiencias de los demás porque de ellas podemos aprender demasiado, y por qué no evitar muchos sufrimientos, pero es ineludible equivocarse, por lo tanto, allí está el verdadero valor, lo más importante es reflexionar y determinar que nos puede aportar cada experiencia para mejorar, veras lo mucho que puedes aprender. A demás busca tu felicidad en los detalles más pequeños y lucha por tu paz espiritual actuando de manera correcta.

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

1 comentario

  1. formal dresses to rent

    hola mi mujer esta de 22.6 semanas y el peso del bebe (varon!!!!!!!!!) dio 512 gramos y dijo que viene pesado!!!! esperemos que no crezca mucho porque mi porbre mujer mide 1.60!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *