Como lucir radiante y bella

Supongo que todas imaginaron con el título que eran un artículo relacionado con Ropa, maquillaje, accesorios, entre otras cosas más, y sí ¿Por qué no podría significar belleza? Pero quiero resaltar que existen aspectos más importantes, dicho de otra manera, básicos para que luzcamos radiantes y bellas.

Muchas veces nos descuidamos con nuestro bienestar físico, anteponiendo otras cosas menos importantes, por esta razón decidí escribir este texto para concientizarlas porque no solo es belleza es salud!!! Ahora les mencionare algunos tips que considero muy significativos:

  • TOMAR ABUNDANTE AGUA

Como lucir radiante y bella

Todos los días definitivamente es algo que debería formar parte de nuestra rutina diaria, hacer esto nos hace sentir y ver frescas. Recuerda que es el principal componente químico de nuestro cuerpo y representa cerca del 60% del peso corporal. Cada célula y cada sistema de tu organismo depende del agua: ya sea para transportar nutrientes, eliminar toxinas o para mantener hidratados ciertos órganos y tejidos. Si no tomas agua, te da sed, que es una señal de que tu cuerpo se está deshidratando, es decir, que está perdiendo el agua que necesita para poder cumplir con todas las funciones vitales.

  • HACER EJERCICIO

Como lucir radiante y bella

Desde ir al Gimnasio hasta hacer aeróbicos en la casa es muy beneficioso, como mínimo deberíamos dedicar 30 min a diario para salir y caminar de manera rápida para que se ejercite tu cuerpo y resulte muy provechoso, estos son algunos de los beneficios que nos traería:

  • Contribuye a quemar calorías, lo que ayuda a reducir la grasa del cuerpo.
  • Desarrolla masa muscular y provee fortaleza alrededor de las coyunturas.
  • Fortalece el corazón y permite que trabaje con mayor eficiencia.
  • Mejora los niveles del azúcar en la sangre.
  • Ayuda a prevenir el padecimiento de ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de seno y el de próstata.
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda a reducir síntomas de ansiedad y depresión.
  • Contribuye en el tratamiento de la presión arterial elevada o hipertensión.
  • Favorece la circulación de los órganos genitales y, por ende, las relaciones sexuales.

Como pueden ver son múltiples los beneficios que conseguiríamos con solo caminar, empecemos por algo, después de todo la salud es vida!!!

  • ALIMENTACIÓN BALANCEADA

Porque de ello depende el perfecto funcionamiento de nuestra digestión y del cuerpo, se deben incluir alimentos como vegetales, verduras, frutas, proteínas, calcio, entre otros nutrientes como también eliminar las grasas saturadas, los embutidos, las golosinas y los fritos. Aquí tienes algunos consejos para comer saludable.

  • DORMIR LO NECESARIO

Y cómo saber ¿Cuánto tiempo es? No existe cantidad exacta, todo depende de la persona aquí te mostrare una tabla que nos dará una idea:

De modo general, se puede decir que las necesidades son las siguientes:

  • Lactantes: de 11 a 12 horas
  • Niño: de 9 a 10 horas
  • Adolescente: de 8 a 9 horas
  • Adulto: de 7 a 8 horas
  • Las personas mayores de setenta años: de 5 a 6 horas


Descansar el tiempo adecuado nos permitirá lucir frescos, relajados y con tranquilidad. Un sueño reparador es aquel que consigue eliminar el cansancio acumulado durante el día y regenera nuestro organismo. Pero, para ello no sólo se necesita dormir el tiempo necesario, sino que además se precisa hacerlo de la manera adecuada. Cuando no dormimos correctamente, se refleja en nuestros ojos que parecen pesados, opacos y con ojeras. La falta de sueño no afecta sólo al aspecto, sino también a las condiciones físicas; tenemos una sensación de desgana y cansancio permanente y nos cuesta cada vez más realizar las tareas diarias.

Bueno espero les guste este aporte que pienso es relevante y todos deberíamos tenerlo al pendiente…

Maira Avendaño

Hola Chicas, soy Maira Avendaño y quiero compartir con ustedes los mejores consejos, tips e información interesante para tu día a día. Estoy segura que te encantarán!

1 comentario

  1. i just love these. lots of good things in this post!iris is aawyls inspiring, and i completely agree with tom ford’s opinion on age. i have a long way to go before i’m elderly, but your blog makes me feel better about growing older and accepting the effects of time. seriously. thanks for all the work you do on this blog. xo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *