Alimentación hiperproteica: ¿Una buena idea?

  • Un aporte de proteínas permite mantener constantes los niveles de producción de insulina, aumentar el metabolismo basal y estimular la lipolisis, favoreciendo el adelgazamiento.
  • Cualquier tipo de alimentación “técnica”, debe ser temporal, es decir, diferente a una alimentación balanceada que es la que cada persona debería tener de por vida.

En las dietas no existen fórmulas milagrosas: se necesita una alimentación equilibrada, con el correcto aporte calórico y acompañada de actividad física constante. Algunos días de alimentación hiperproteica nos podrían ayudar.

Hablar de alimentación hiperproteica esta de moda, el riesgo es crear confusión. No existe alimentación o técnicas milagrosas para lograr una reducción de peso rápida y segura.  Sin embargo, por pocos días, una alimentación proteica aconsejada por un experto puede resultar útil para reducir adiposidad localizada y mejorar el metabolismo, señaló María Mezzatesta especialista y representante de Figurella Colombia.

Alimentación hiperproteicaUn aporte de proteínas permite mantener constantes los niveles de producción de insulina, aumentar el metabolismo basal y estimular la lipolisis, favoreciendo el adelgazamiento, añadió María.

Sin embargo, acerca de la alimentación hiperproteica existe el imaginario de que es dañina o peligrosa. Pero antes de definir el nivel de “peligrosidad”, es importante recordar que no es correcto llamarlas “dietas”, sino por el contrario deben definirse como “Protocolo Alimenticio Técnico” que de acuerdo a quien se dirijan tienen una finalidad distinta.

La seguridad de este tipo de alimentación depende de algunos factores:

  • El estado de salud de cada persona.
  • La duración del Protocolo Alimenticio (no puede ser muy largo).
  • El estado psicológico y los hábitos alimenticios.
  • La capacidad de seguir una alimentación estricta sin salirse de lo aconsejado.

¿Cómo funciona una alimentación hiperproteica y en qué principios se basa?

Alimentación hiperproteicaSi por un tiempo definido dejamos de lado las harinas (pan, pasta, arroz, arepa, cereales, legumbres, pizza) e ingerimos (carne, pollo, pescado, huevos) alimentos ricos en proteínas, éstas nos ayudarán a acelerar el metabolismo y, por supuesto, a quemar mas calorías.

También es importante tener claro que ninguna dieta, por estricta que sea, puede dar resultados si no se acompaña con actividad física constante.  De nada vale cerrar la boca si después nos quedamos sentadas frente al escritorio todo el día.

Según María Mezzatesta, Representante de Figurella Colombia: “Si acompañamos la alimentación hiperproteica con actividad física, nuestros músculos, una vez puestos a trabajar pedirán energía, y el cuerpo que es una máquina perfecta, al no tenerla disponible (es decir, las harinas que estamos acostumbrados a comer en el día) buscará otra manera de darle potencia a los músculos. ¿Cómo? ¡Quemando la grasa que tenemos almacenada justo en las zonas del cuerpo que estamos trabajando! Así que iremos quemando grasa de una forma más rápida y exactamente donde mas lo necesitamos.

Fundamental es recordar que cualquier tipo de alimentación “técnica”, debe ser temporal, es decir, diferente a una alimentación balanceada que es la que cada persona debería tener de por vida.La propuesta de Figurella radica en armar programas personalizados en el que las mujeres combinen el ejercicio y la buena alimentación, con el fin de alcanzar un estilo de vida saludable, que se traduce en moldear sus cuerpos y alcanzar una mejor calidad de vida.

Lorena Rodriguez

¡Hola chicas! Soy Lorena, una futura Comunicadora social - Periodista y las estaré acompañando con artículos muy interesantes sobre los temas que mas nos atraen a las chicas de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *