Como evitar los puntos negros «espinillas»

Los puntos negros, comedones o espinillas son un tipo de acné que se caracteriza por tener un tapón negro que no es más que un poro inflamado y tapado con sustancia cebácea que en contacto con el aire y la suciedad pasa de color claro a negro.

Existen algunos productos para quitar los puntos negros que son bastante efectivos como unas mascarillas de papel adhesivo pero como es nuestra costumbre te vamos a recomendar la manera económica de mantener tus zonas más grasas sin puntos negros:

Primero que nada es recomendable que te laves tres veces por día la cara con jabón neutro, muchos dermatólogos recomiendan el jabón de coco que es un jabón que seca un poco más la piel que un jabón normal. Puedes probar primero con jabón neutro y si tienes la piel muy grasa pasar a usar de Coco. La higiene de las zonas más grasas es esencial porque permite a los poros mantenerse limpios y así se evita que se formen los famosos “tapones”.

Sacar los puntos negros con los dedos no está prohibido pero hay que hacerlo con muchísimo cuidado. Para sacar una espinilla de esta manera sí o sí previamente es necesario un hacer una apertura de poros con un buen baño caliente con mucho vapor o compresas de agua tibia para hacer que los poros afloren. Al momento de usar las manitos hay una regla que dice “se puede quitar todo lo que salga presionando con las yemas“, esto sugiere que por ningún motivo se usen las uñas porque pueden dañar la piel y dejar cicatrices.

Puntos negrosExiste un remedio casero que consiste en, luego del baño y antes de empezar a sacar los puntos negros, hacer una pasta con bicarbonato de soda y agua y aplicarla por 20 minutos en la zona afectada, luego se enjuaga y se comienza a presionar levemente. El bicarbonato absorve aceites y grasas por lo que limpia y facilita la extracción de estos molestos “cebitos”.

Existen mascarillas para quitar puntos negros que son caras y si bien funcionan muchas veces irritan la piel, por lo que muchos la tienen como su salvación pero la realidad es que no son realmente eficaces cuando el afectado tiene puntos negros muy grandes. Lo ideal es quitar los puntos negros más rebeldes por 1 mes y luego sí, hacer un mantenimiento con estas cintas.

Pero recuerda, la última palabra la tiene tu doctor dermatólogo. Visítalo en caso de dudas.

Claire

Hola chicas mi nombre es Claire, les compartiré los mejores temas de amor, belleza y otros de nuestro interés personal.
También me puedes visitar en www.secretosdeclaire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *